Los ciclos formativos de iLERNA tienen la misma duración que en la modalidad presencial. De todos modos, gracias a nuestro sistema de matrícula modular, podrás realizar la formación a tu ritmo, según las horas que puedas dedicarle. Es recomendable seguir nuestro itinerario formativo pero si, en tu caso, te supone un exceso de carga lectiva, puedes matricularte en menos asignaturas, aunque ello suponga finalizar el ciclo más tarde de lo establecido.
En iLERNA ofrecemos dos tipos de modalidades de estudio:
Ciclos formativos Semestrales
Los ciclos semestrales se rigen por periodos de 6 meses. Así, cada asignatura se alargará este periodo de tiempo y un ciclo completo contará 4 semestres (siempre que se sigan los itinerarios recomendados). Hay dos periodos de estudio en este caso:
- Semestre de septiembre a enero
- Semestre de febrero a mayo
Ten en cuenta que a través de la matricula modular podrás elegir la carga lectiva que te sea más cómoda. Por lo tanto, podrás organizar tus asignaturas en tantos semestres como requieras.
Ciclos formativos Anuales
El ciclo formativo se organizará en dos cursos académicos, que se iniciarán en septiembre y finalizarán en mayo. En estos casos, debido a su funcionamiento, es necesario seguir el itinerario recomendado del primer y segundo año.