Convalidaciones

Si dispones de titulaciones a través de las cuales puedes solicitar una convalidación (otros ciclos formativos de Formación Profesional, carrera universitaria, etc.) podrás solicitar la convalidación a través de nuestra página web. 

📝 Es recomendable efectuar las convalidaciones de las asignaturas en el primer o en el segundo semestre. Hacerlo más tarde, teniendo en cuenta que es un proceso cuya gestión y trámites pueden alargarse 6 meses, puede comprometer la obtención del título en los plazos deseados

👉🏻La resolución de estas convalidaciones puede tardar hasta 6 meses desde que iniciamos los trámites. Estos, se realizan dos veces al año: en Marzo y en Octubre. Por ello te recomendamos que solicites las convalidaciones en el primer semestre de tu ciclo.

Una vez hayamos tramitado tu solicitud de convalidaciones, recibirás un email informándote del estado de estas.

📜 En caso de ser otorgadas, verás la convalidación reflejada en tu boletín de notas del campus virtual. 

Los plazos para la resolución pueden variar en función de si la resuelve ILERNA Online o si depende del Departamento de Educación. Ten en cuenta que dependiendo de las características de la solicitud de convalidación, algunas se resolverán antes que otras. 

En el caso de que se te denegara la convalidación de alguna asignatura, la Secretaría Académica de ILERNA Online te remitirá un email informándote de la situación y quedarías automáticamente matriculado/a de esta asignatura para el semestre siguiente.

Pincha aquí para ver información de cómo y cuándo solicitar convalidaciones en ciclos semestrales.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 46 de 154