¿Cómo puedo solicitar convalidaciones?

Si dispones de titulaciones a través de las cuáles puedes solicitar una convalidación (otros ciclos formativos de Formación Profesional, carrera universitaria, etc.) podrás realizar el trámite a través de nuestra web.

 

DEBES TENER EN CUENTA

  • Para que te podamos tramitar las convalidaciones es indispensable que seas alumno. Por ello, si todavía no estás estudiando el ciclo, deberás matricularte de asignaturas para tu primer semestre.
  • Las convalidaciones parciales de asignaturas no eximen de la realización de la asignatura.

 

SOLICITUD DE CONVALIDACIONES PASO A PASO

    1. En primer lugar, deberás acceder a nuestra página web ilerna.es 
      cdcc7869fca15f5f4efd9c1590995c3e.gif
    2. Una vez dentro, deberás entrar en el ciclo formativo que estás cursando e ir al apartado de "Convalidaciones" y clicar en "Consulta la información completa".

      df5c5fb45738e99251ffd4715def70c1__1_.gif
    3. En esta página podrás acceder a nuestro "Simulador de convalidaciones"c8623fcded77e9505f3f9b4c0215e737.gif
    4. Una vez dentro del simulador deberás elegir de la lista tu titulación. Puedes elegir múltiples titulaciones pero asegúrate de que en tu título consta el Real Decreto (RD) correspondiente. Es muy importante que cuando vayas a seleccionar el título te fijes en seleccionar el correcto para que no haya ningún tipo de error.  En el caso que tu titulación NO aparezca en el listado del Simulador de Convalidaciones quiere decir que con esta titulación NO podrás solicitar una convalidación. De lo contrario las convalidaciones no se podrán tramitar.66a548fa50568de1bd1968d8cdaed587__1_.gif
      - ¿Cómo sé qué real decreto regula mi título?
      - ¿Puedo marcar más de un título certificado a la vez?
      -¿Puedo convalidar mi título de Prevención de Riesgos Laborales?

    5. Una vez que tengas claro qué titulaciones vas a seleccionar para simular la convalidación debes pulsar sobre el botón “continuar” y te aparecerán automáticamente las asignaturas que son susceptibles  de ser convalidadas así como una propuesta de asignaturas para que te matricules este semestre. No te preocupes porque puedes modificarlo deseleccionando las asignaturas que no quieras convalidar o cursar este semestre.
      También te recomendará las asignaturas de las que puedes matricularte en el primer semestre.

      aae1228cbf62d882737399597c27c19a.gif

      Por defecto, el simulador siempre te indicará que te matricules del itinerario recomendado. Pero si ya has pagado las asignaturas que te aparecen indicadas solo tendrás que deseleccionar las que no quieras cursar o ya tengas la matricula realizada.

      -Convalidación parcial de asignaturas. 

    6. Clica el botón "Matricúlate" y sigue los pasos que te indica para formalizar el proceso. 

 

En el caso que ya te hayas matriculado y ahora quieras solicitar la convalidación de una asignatura puedes enviar un e-mail a secretaria@ilernaonline.com y revisarán tu caso para realizar la modificación. Antes del inicio de semestre, es decir, antes de que empieces a cursar la asignatura.

 

RESOLUCIÓN CONVALIDACIONES

La resolución de las convalidaciones puede tardar hasta 8 meses desde que iniciamos los trámites. Estos trámites se realizan dos veces al año: en Febrero y en Octubre

Una vez hayamos tramitado tu solicitud de convalidaciones recibirás un email informándote del estado de estas.

En caso de ser otorgadas, verás la convalidación reflejada en tu boletín de notas del campus virtual

Ten en cuenta que dependiendo de las características de la solicitud de convalidación, algunas se resolverán antes que otras. 

En el caso que se te denegara la convalidación de alguna asignatura la Secretaría Académica de ILERNA Online te remitirá un email informándote de ésta situación y quedarías automáticamente matriculado de ésta asignatura para el semestre siguiente. 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 18 de 26