¿Cómo y cuándo puedo solicitar convalidaciones?

Si dispones de titulaciones a través de las cuáles puedes solicitar una convalidación (otros ciclos formativos de Formación Profesional, carrera universitaria, etc.) podrás realizar el trámite en los plazos estipulados para ello. No te preocupes, se te comunicará a través de Campus Virtual cuando se abra el proceso.

Según el tipo de convalidación que tengas que realizar el proceso puede variar:

CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
  1. En primer lugar, deberás acceder a nuestra página web ilerna.es con vuestro tu usuario y contraseña (de la propia web, no del Campus Virtual).
    *Si no recuerdas la contraseña haz clic en la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" y sigue los pasos.

  2. Una vez dentro, deberás entrar en el ciclo formativo que estás cursando y añadir a la mochila las asignaturas que quieras convalidar eligiendo la opción "Convalidación".

  3. Una vez hayas introducido las convalidaciones en tu “mochila”, solamente te quedará seguir los pasos que va marcando la propia web hasta formalizar el pago.

CONVALIDACIÓN DE UNIDADES FORMATIVAS
Si necesitas convalidar únicamente alguna Unidad Formativa (o Unidades Formativas) de asignaturas en las que ya estás matriculad@, deberás enviar un e-mail con esta información a  secretaria@ilernaonline.com 
 

 Información a tener en cuenta:

    • Para tramitar las convalidaciones, es necesario que la Secretaría de ILERNA Online disponga de la fotocopia compulsada del título a través del cuál puedes solicitar convalidaciones, y también un certificado de notas original o una fotocopia compulsada de este.
    • No se aceptarán solicitudes de convalidaciones fuera de plazo.
    • Las asignaturas convalidadas de las titulaciones LOE cuentan como un 5 para la nota final del ciclo. Las asignaturas convalidadas de las titulaciones LOGSE no se tendrán en cuenta para la nota final.
    • Las convalidaciones no aparecerán en vuestro expediente académico hasta que ILERNA Online reciba la resolución por parte del Departamento de Educación.

 
En los siguientes casos, se tendrá que gestionar directamente la solicitud de convalidaciones a través de Atención al alumno:

    • Convalidación de 4 o más asignaturas.
    • Convalidación de asignaturas ya cursadas anteriormente en otro ciclo formativo de ILERNA Online (gratuitas).

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0