¿Cómo puedo solicitar convalidaciones?

Si dispones de titulaciones a través de las cuáles puedes solicitar una convalidación (otros ciclos formativos de Formación Profesional, carrera universitaria, etc.) podrás realizar el trámite a través de nuestra web.

 

DEBES TENER EN CUENTA

  • Para que te podamos tramitar las convalidaciones es indispensable que seas alumno. Por ello, si todavía no estás estudiando el ciclo, deberás matricularte de asignaturas para tu primer semestre.
  • Las convalidaciones parciales de asignaturas no eximen de la realización de la asignatura.

 

CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS PASO A PASO 
  1. En primer lugar, deberás acceder a nuestra página web ilerna.es 

  2. Una vez dentro, deberás entrar en el ciclo formativo que estás cursando e ir al apartado de "Convalidaciones" y clicar en "Consulta la información completa".

  3. En esta página podrás acceder a nuestro "Simulador de convalidaciones" 

  4. Una vez dentro del simulador deberás elegir de la lista tu titulación. Puedes elegir múltiples titulaciones pero asegúrate de que en tu título consta el Real Decreto (RD) correspondiente. De lo contrario las convalidaciones no se podrán tramitar.  Clica "Continuar". 
  5. Ahora te aparecerán automáticamente las asignaturas que son susceptibles de convalidar así como una propuesta de asignaturas para que te matricules este semestre. No te preocupes porque puedes modificarlo deseleccionando las asignaturas que no quieras convalidar o cursar este semestre.

  6. Para  finalizar solo tendrás que clicar en el botón de "Matrículate" y seguir los pasos que se indican. 

  7. Cuando hayas terminado el procedimiento recibirás un email de confirmación con la información de la documentación necesaria que tendrás que aportar para iniciar los trámites.

El proceso de solicitud de convalidaciones estará siempre abierto pero los trámites para la gestión de las convalidaciones solo se iniciarán en los meses de octubre y marzo (según el periodo de solicitud).

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 16 de 21