En cada curso académico, podrás ser calificado en dos convocatorias: primera convocatoria y segunda convocatoria. Durante todo el tiempo que dure tu ciclo formativo, dispondrás de un máximo de cuatro convocatorias, para la superación de cada módulo profesional.
1️⃣ Primera convocatoria
La nota tiene en cuenta la evaluación continua, esto quiere decir que, todo el trabajo que has realizado a lo largo del curso tiene un peso en la nota final. El porcentaje corresponde en un 60% la nota del examen presencial y un 40% la nota media ponderada de las PECs.
Los exámenes se llevarán a cabo de forma presencial en Madrid y tendrán una duración de una hora por examen. Están formulados teniendo en cuenta todo el temario que se ha dado a lo largo del curso y son tipo test.
Es muy importante que tengas en cuenta que, si no te presentas al examen o suspendes, tendrás que presentarte a la recuperación (segunda convocatoria).
2️⃣ Recuperación (segunda convocatoria)
En caso de suspender o no presentarte en primera convocatoria, podrás realizar tu examen de segunda convocatoria durante el mes de junio.
La evaluación es la misma que en la primera convocatoria: 60% nota de examen y 40% nota de la PAC de recuperación.
¿Qué sucede si suspendo o no me presento a la recuperación?
Si suspendes o no te presentas a la recuperación, deberás realizar una rematrícula de ese módulo y cursarla de forma completa el siguiente curso.