Exámenes

Los exámenes finales de cada asignatura se realizan, por normativa, de forma presencial en todas las provincias. Tienen una duración de una hora, son en formato tipo test y las preguntas erróneas descuentan. Los exámenes están formulados teniendo en cuenta todo el temario que se ha dado a lo largo del semestre. 

👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫 La información detallada sobre los exámenes la proporcionarán los profesores en las videotutorías (número de preguntas, cuánto descuenta cada pregunta errónea, etc.). 

Existen dos documentos que se entregan en el examen: la plantilla de respuestas y las hojas borrador

❌ Las hojas borrador contienen las preguntas del examen, pero ese documento no se evalúa ni califica.

✅ Lo único que se evaluará serán las respuestas del examen (la plantilla de color naranja). 

 

📅 FECHAS DE EXAMEN

Te recordamos que tienes tu calendario académico en el Área Onliner ubicado en Mi Cuenta.

Te indicamos las fechas de exámenes por semestre: 

Primer semestre (septiembre - febrero): 

  • Convocatoria Ordinaria: Enero - Todas las provincias.
  • Convocatoria Extraordinaria: Febrero - Centros ILERNA (Lleida, Sevilla, Madrid, Córdoba, Jerez, Valladolid, Barcelona y Tarragona). 

Segundo semestre (febrero - junio): 

  • Convocatoria Ordinaria: Mayo/Junio - Todas las provincias.
  • Convocatoria Extraordinaria: Junio - Centros ILERNA (Lleida, Sevilla, Madrid, Córdoba, Jerez, Valladolid, Barcelona y Tarragona). 



👉🏼 INSCRIPCIÓN A EXÁMENES

Para poder presentarte a los exámenes deberás inscribirte primero. Recuerda que será necesario realizar la inscripción al examen de cada asignatura individualmente, ya que deberás elegir un turno diferente para cada uno de los módulos/créditos en los que estás matriculado. 

Podrás inscribirte en las fechas indicadas al inicio de curso a través del apartado de exámenes ubicado en Mi Cuenta. Pasado ese plazo únicamente podrás examinarte en las horas disponibles que queden en los centros ILERNA. 

 

💻 Cómo inscribirte paso a paso

Podrás realizar la inscripción a tus exámenes accediendo a "Mi cuenta" y seleccionando "Exámenes" en el desplegable. Para cada asignatura podrás escoger la capital de provincia en la que quieras realizar tus exámenes. Elige el horario y la fecha que más te convenga (en caso de que haya más de un día disponible para dicha sede).

 

📋 Justificantes

Desde Mi cuenta podrás descargarte un justificante de inscripción con el registro de tus inscripciones. Si necesitas un justificante que acredite que has asistido a los exámenes, el día siguiente de tu examen podrás descargártelo.

 

💬 ¿Y SI ESTOY PENDIENTE DE UNA CONVALIDACIÓN?

Si estás a la espera de una resolución de convalidación parcial de una asignatura, deberás realizar la inscripción al examen de esta asignatura. En este caso, durante el examen solo deberás responder a aquellas preguntas relacionadas con las Unidades Formativas que no hayas pedido convalidar.

 

🔶 ¿QUÉ PASA SI DEBO PRESENTARME A UNA RECUPERACIÓN?

En el caso de que tengas que asistir a algún examen de recuperación, únicamente deberás examinarte de las preguntas de las Unidades Formativas que hayas suspendido. En el caso de que tengas alguna UF convalidada, tampoco es necesario que respondas a esas preguntas. 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 213 de 371