Formación en Centros de Trabajo

Requisitos para matricularme de la FCT.

Para poder matricularte en la FCT, debes tener aprobados todos los módulos profesionales de primer curso o en su defecto el 50% de la carga lectiva completa del plan de estudios, además también debes haber superado o disponer de la convalidación de Formación y Orientación Laboral. Por otra parte, es necesario matricularse simultáneamente en el mismo curso de FCT y proyecto.

Trámites convalidación/exención de prácticas.

A través de tu aula de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y siempre que cuentes con experiencia laboral, podrás seguir todas las indicaciones para tramitar la solicitud de convalidación, en adelante EXENCIÓN,  total o parcial de la asignatura de FCT.

📅 Podrás solicitar la exención de prácticas en dos períodos. Hasta el 31 de octubre en la primera convocatoria y hasta el 30 de abril en la segunda convocatoria. 

📑 Una vez tengamos toda tu documentación completa la revisaremos y te informaremos si puedes optar o no a algún tipo de exención.

¿Cuándo puedo iniciar mis prácticas?

Desde ILERNA Online confirmaremos tanto contigo como con la empresa la fecha de inicio y el horario de tus prácticas. Una vez tengamos esta información cerrada por ambas partes gestionaremos el convenio de colaboración.

📧 El propio gestor de ILERNA Online, contactará contigo y con la empresa para confirmar el trámite y enviarte la documentación referente a tu convenio para que puedas iniciar y tener toda tu documentación preparada.

🚩¡No podrás iniciar prácticas sin previo aviso del gestor de prácticas!

¿Cómo debo proceder para el cierre de mis prácticas?

Es muy importante que 15 días antes de finalizar tus prácticas, le facilites a la empresa las valoraciones finales (Anexo 7 y 8).

📧 Una vez dispongas de la documentación cumplimentada y firmada deberás enviarlas a través de mensajes al profesor y posteriormente a través de correo postal. Una vez dispongamos de toda la documentación, procederemos a efectuar el cierre de tus prácticas y nosotros mismos te lo notificaremos.

¿Cuándo voy a titular?

A pesar de haber finalizado las prácticas, para que puedas titular necesitamos toda la documentación entregada y cumplimentada de forma correcta. Una vez tengamos toda esta documentación cerrada, podrás titular en el siguiente cierre de actas.

📧 Sabrás que hemos cerrado actas pues recibirás un email de secretaría académica indicándote el paso a paso que debes seguir.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 13