Instrucciones Exámenes Online (COVID-19)

Una evaluación que cerramos de forma diferente a la de los semestres anteriores debido a la situación excepcional que estamos viviendo a causa del Coronavirus. Por este motivo, los exámenes finales se desarrollarán de forma online, según han dictaminado los órganos competentes.

Os detallamos la información referente a la evaluación final de los ciclos semestrales -no anuales- de: 

  • Alumnos de convocatoria ordinaria: Estáis cursando ahora la asignatura y os examináis por primera vez de la asignatura. 

  • Alumnos de convocatoria extraordinaria: Alumnos con módulos, créditos o UFs de otros semestres pendientes de recuperar porque tenéis la asignatura suspendida o en estado No Presentado. 

  • Alumnos que entregáis el proyecto/síntesis o Empresa en el Aula este semestre.

ALUMNOS DE CONVOCATORIA ORDINARIA

Podréis realizar los exámenes de vuestras asignaturas en formato online y la nota final se calculará siguiendo el procedimiento habitual: 60% nota del examen final + 40% nota de la Evaluación Continua. Como ya sabéis, para calcular la media se tiene que tener aprobado el examen (obtener una puntuación igual o superior a 5). 

  • ¿Cuándo son los exámenes?

    Los exámenes de la convocatoria ordinaria se llevarán a cabo entre los días 25 de mayo y 8 de junio (ambos incluidos) de forma ininterrumpida. Es decir, podréis hacer el examen en el día y la hora que mejor os convenga.  

    Entre el 12 y 18 de mayo (ambos incluidos) se llevará a cabo un examen de prueba a modo de “simulación” para que podáis tener una primera toma de contacto lo más real posible con esta nueva forma de examinar. Esta primera prueba no tiene ninguna validez académica y es tan solo un “ensayo”. El objetivo es que podáis realizar vuestros exámenes finales con todas las garantías. Esta prueba se llevará a cabo en el horario habitual de la videotutoría semanal, y vuestros profesores resolverán en directo un examen de esta modalidad para que podáis ver el funcionamiento y la metodología de los mismos. Además, dejaremos disponible dicho examen de prueba en el apartado Contenidos del Campus Virtual hasta que finalice el periodo de exámenes. 

  • ¿Cómo serán los exámenes?

    Los exámenes serán tipo test y habrá un examen para cada crédito o Unidad Formativa. Se realizarán de forma online a través del Campus Virtual (dentro del aula de la asignatura) y mantendrán el formato habitual de las actividades de evaluación continua. En ellos, se os examinará sobre conceptos que, por supuesto, se han dado a lo largo del semestre. Es importante destacar que los exámenes tendrán una duración limitada y que, solo podréis acceder a ellos una vez. 

  • ¿Qué pasa si entro en el examen solo para ver cómo es y no quiero hacerlo en ese momento?

    Una vez entres en el examen se considerará que ya lo estás haciendo. Por tanto, no entres en el examen si no vas a realizarlo en ese momento. Solo tendrás acceso al examen una vez. 

  • ¿Cuándo se publicarán las notas?

    Las notas finales de los exámenes estarán disponibles el 10 de junio a partir de las 10.00h de la mañana en el apartado Mis Notas del Campus Virtual. 

  • ¿Qué pasa si no me presento al examen o me presento y suspendo?

    Si suspendes el examen de la convocatoria ordinaria o no te presentas te correrá la convocatoria y podrás presentarte en convocatoria extraordinaria. Estos exámenes serán los días 26, 27 y 28 de junio y también se llevarán a cabo vía telemática. Las notas de estos exámenes se publicarán el día 30 de junio en el apartado Mis Notas del Campus Virtual.

 

ALUMNOS DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Cuando un alumno se matricula en ILERNA Online, en el precio de la matrícula se le incluyen dos convocatorias de examen (la ordinaria y la extraordinaria). Además de estas dos, el alumno tiene derecho a una tercera y cuarta convocatoria que debe solicitar expresamente. 

Cuando un alumno se examina en una convocatoria extraordinaria, su nota final es el 100% de la puntuación que obtenga en el examen extraordinario. 

En este sentido, os explicamos cómo os podéis examinar en función de la situación en la que estéis: 

  • He agotado la convocatoria ordinaria y tengo pendiente la extraordinaria que entra con mi matrícula: Podrás realizar el examen online en una nueva aula de la asignatura extraordinaria que se te activará dentro del Campus Virtual antes del 14 de mayo. Las fechas para la realización de tus exámenes son las mismas expuestas anteriormente: Entre el 25 de mayo y el 8 de junio (ambos incluidos). Y el criterio para aprobar es obtener en esta prueba final una nota igual o superior a un 5. En el caso de que decidas NO realizarlo, no te preocupes, ya que NO perderás la convocatoria y podrás presentarte en cualquiera de los próximos semestres. 

  • He gastado mis dos convocatorias, pero quiero presentarme a una tercera / cuarta convocatoria: En este caso, debes comprar el derecho a examen a partir del jueves 14 de mayo. El proceso es muy sencillo: Debes entrar con tu usuario y contraseña en la web de ILERNA Online y seleccionar el ciclo que estás estudiando. En las asignaturas verás disponible la opción “comprar derecho de examen”. De forma excepcional, el precio del derecho a examen pasa a ser de 19 euros en vez de los 65 euros que cuesta actualmente. 

En este caso, tendréis también disponible un examen de prueba en el aula del Campus Virtual habilitada para hacer el examen. 

TENGO EL PROYECTO/SÍNTESIS/EMPRESA EN EL AULA PENDIENTE DE PRESENTAR

El 30 de mayo es el último día que tenéis para presentar vuestro Proyecto/Síntesis/Empresa en el Aula. Las notas se publicarán el día 10 de junio. 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2