¿Puedo convalidar asignaturas con mi experiencia laboral?

El servicio de Asesoramiento y Reconocimiento te permitirá obtener una exención de determinadas asignaturas de tu FP en función de tu experiencia profesional. Para poder acogerte a este servicio debes ser mayor de edad y contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el sector al que pertenece el ciclo que te interesa estudiar. Explícanos tu vida laboral y te diremos si puedes obtener el reconocimiento de algunas de tus asignaturas.

El proceso consta de dos fases. La primera de ellas es el Asesoramiento. En esta primera fase se tiene en cuenta tu vida laboral, tu formación, intereses y conocimientos. En base a toda esta información se te definirá un objetivo profesional y se te proporcionará el itinerario formativo más adecuado para conseguirlo dentro de la Formación Profesional. Entre otras cosas, se te indicará qué asignaturas podrás aspirar a reconocer.

En la segunda fase, el Reconocimiento, es cuando se evaluará realmente la posibilidad de ver reconocida académicamente tu experiencia profesional. Para ello, se equipara tu experiencia laboral con los contenidos de los ciclos de FP relacionados. Al final del proceso, obtendrás un certificado oficial en el que se detallarán las asignaturas reconocidas.

 

¿Quieres saber más? Haz clic aquí:

Servicio A+R

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 12 de 17