¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar mi matrícula?

  • Tendrás acceso si eres mayor de edad o cumples 18 años en el año natural en que te matriculas. También debes cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo.

  • Con carácter excepcional puedes acceder a los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad a distancia, si tienes el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tienes como mínimo 16 años cumplidos en el año natural en el que te matriculas. En este caso debes acreditar encontrarte en alguna de las siguientes situaciones:
    • Trabajando.
    • Estar a cuidado de otras personas.
    • Concurrencia de circunstancias excepcionales que te impidan o dificulten el seguimiento de las enseñanzas presenciales. Las solicitudes excepcionales se resolverán por el director o la directora del centro donde te quieras matricular.
  • En caso de que estudies un mismo ciclo formativo en dos centros diferentes a la vez, es obligatorio que no estés matriculado/a de los mismos módulos/créditos dentro del mismo curso.

    En el mismo curso académico, queda también prohibido cursar un módulo/crédito (tanto en modalidad presencial como a distancia) y hacer la inscripción para el mismo crédito/módulo a las pruebas de obtención de títulos de formación profesional.

    No existe la posibilidad de matricularse en un crédito/módulo ya aprobado con anterioridad en otro centro. En caso de que ILERNA Online identifique esta incompatibilidad prevalecerá siempre la primera nota obtenida.

  • En caso de que te hayas matriculado de un ciclo del cual no cumples los requisitos de acceso, se te devolverá el 30% del importe total de tu matrícula. Para proceder a la devolución, será requisito indispensable que hayas presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta un máximo de 15 días después de la fecha de inicio del curso.

  • Podrás solicitar la devolución del importe de tus matrículas, pero para ello deben cumplirse dos requisitos: que no hayan transcurrido más de 14 días naturales desde la realización de la matrícula y que no hayas accedido al Campus Virtual. En caso de incumplir cualquiera de las condiciones mencionadas, no se podrá tramitar la devolución del dinero y la correspondiente baja como alumno/a.

    Si tienes el servicio Premium, por tu condición, tienes acceso directo al material didáctico del Campus Virtual desde el momento en que te matriculas. Si te has matriculado siendo Premium y has accedido al Campus Virtual y a dicho material, no podrás solicitar la devolución del importe de tus matrículas.

    No se realizará, en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “Reserva de plaza” debido a la condición del mismo.

  • Las plazas establecidas para cada sede de exámenes y clases presenciales son limitadas. Por ello, ILERNA Online no garantiza la inscripción en la sede deseada por el ALUMNO/A. Dichas plazas se asignarán según orden de inscripción, hasta completar el aforo.

  • Como alumno/a aceptas la cesión de datos de carácter personal en caso de ser necesaria la realización de un examen vía online.

  • Los ciclos formativos de Formación Profesional que imparte ILERNA Online son 100% oficiales y se regulan según la normativa vigente que establece la administración. En consecuencia, ILERNA Online deberá quedar exonerada de cualquier responsabilidad cuando se produzcan cambios o modificaciones en la normativa de la administración que afecten al funcionamiento o características de los ciclos formativos, y el alumno/a así lo acepta.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 10 de 23