¿Puedo convalidar mis prácticas?

Una vez matriculad@ de las FCT recibirás un e-mail de confirmación. Cuando se te active la asignatura de Formación en Centros de Trabajo en el Campus Virtual, y siempre que cuentes con experiencia laboral, podrás seguir todas las indicaciones para tramitar la solicitud de convalidación, en adelante EXENCIÓN,  total o parcial de la asignatura de FCT. 

Para la solicitud de exenciones, deberás presentar la siguiente documentación:

Para solicitar un 25% de exención

Para solicitar una exención del 25% no es necesario que tengas experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que está cursando. Sí que es indispensable que en tu informe de vida laboral consten cotizadas el doble de las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que estás matriculado/a.

Documentación a aportar: Informe de vida laboral actualizado.

Para solicitar un 50% de exención

Para solicitar una exención del 50% es necesario que tengas experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que estás cursando. También es indispensable que en tu informe de vida laboral consten cotizadas, como mínimo, la mitad de las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que está matriculado/a.

Documentación a aportar: Informe de vida laboral actualizado y un certificado de tareas original, lo más extenso y detallado posible, firmado y sellado por la empresa.

Para solicitar un 100% de exención

Para solicitar una exención del 100% es necesario que tengas experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que estás cursando. También es indispensable que en tu informe de vida laboral consten cotizadas, como mínimo, las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que estás matriculado/a.

Documentación a aportar: Informe de vida laboral actualizado y un certificado de tareas original, lo más extenso y detallado posible, firmado y sellado por la empresa

Las exenciones y resoluciones favorables de las FCT constarán como exención y no computan como nota en el expediente académico.

A través del Campus Virtual recibirás la notificación sobre la resolución de la exención. Será entonces cuando deberás enviar la documentación original a la siguiente dirección:

ILERNA Online

Att. Dpto. de Formación en Centros de Trabajo

Turó de Gardeny
Complex Magical Media, Edificio 5
25003 LLEIDA

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 212 de 264