Documentación necesaria para formalizar mi expediente

Para formalizar oficialmente tu matrícula en ILERNA Online deberás seguir las siguientes indicaciones:

Al matricularte y efectuar el pago de las asignaturas que quieras cursar, recibirás un email de confirmación. En este podrás ver un botón: "Acceder a Mi Cuenta".

Una vez has accedido a Mi cuenta, se te indicará la documentación necesaria para completar tu matricula. Simplemente deberás clicar en cada documentación que se indique como pendiente.

Deberás subir una copia digital del documento requerido en cada apartado (en formato PDF, DOC, JPEG o PNG) pulsando el botón de añadir.
¡Recuerda! Si subes una foto, asegúrate de que todo el texto se pueda leer.

El Formulario de matrícula simplemente deberás firmarlo digitalmente. 

Documentación requerida:

  • Fotocopia del DNI/ NIE/ Pasaporte en vigor. 
  • Fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al ciclo en el que te has matriculado. En su defecto deberás entregar una fotocopia compulsada del resguardo de pago de la tasa de la solicitud para la expedición del título (cuya fecha no supere los dos años desde su expedición) junto con la fotocopia compulsada del certificado de notas oficial del mismo título.
  • Certificado académico oficial en los siguientes casos:
    • Si solicitas convalidaciones debes aportar una fotocopia compulsada del certificado de notas del curso a través del cual convalidas asignaturas.
    • Si has comenzado a cursar el ciclo formativo en otro centro y no lo has finalizado, debes aportar una fotocopia compulsada del expediente académico* oficial del centro de procedencia.
    • Si solicitas la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, debes aportar una fotocopia compulsada del certificado de notas del curso con el que accedes al ciclo formativo.  

*El expediente académico oficial es un documento muy completo que recoge las asignaturas, materias y evaluaciones obtenidas a lo largo de los estudios cursados en el centro donde se ha estudiado el ciclo formativo. En cambio un certificado de notas únicamente ofrece la información de las calificaciones y las convocatorias de las materias cursadas.

 

Cuando tu documentación haya sido revisada y todo esté correcto recibirás un email indicándote que tu documentación ha sido validada. Ahora solo deberás enviar la copia compulsada de tu título de acceso por correo postal a nuestras instalaciones de ILERNA Online: 

 

 ILERNA Online
Turó de Gardeny
Complejo Magical Media, Edificio 5
25003 LLEIDA

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 17 de 26