Todo lo que tienes que saber sobre los exámenes de extraordinaria de febrero de 2024

¡Queda poco para los exámenes! Así que vamos a recordarte algunos puntos importantes sobre cómo se van a llevar a cabo estas pruebas de evaluación. 

 

¿Cuándo y dónde son?

📅 Si te has inscrito, tendrás todos los datos en el apartado de Exámenes ubicado en Mi Cuenta. Allí podrás consultar todos los detalles.

💻 Los exámenes se harán con un ordenador que ILERNA te proporcionará ese mismo día. Si quieres, puedes traer un ratón de casa para que desarrolles tu prueba más cómodamente.

 

¿Cómo haremos las pruebas?

Debes llegar 20 minutos antes del primer examen y con la máxima antelación posible a los siguientes (si tienes varios). Se ruega máxima puntualidad.

📵 Antes de acceder a la sala deberás apagar y guardar tus dispositivos electrónicos como móviles o relojes inteligentes.

💁🏻‍♀️💁🏻‍♂️ Deberás enseñar tu documento identificativo (DNI, pasaporte o carnet de conducir). Una vez revisado, se te indicará dónde sentarte.

⌛ 15 minutos antes de empezar, una vez estés dentro de la sala, te daremos las indicaciones necesarias para poder hacer el examen. 

🔚 Cada examen durará una hora, al finalizar deberás salir de la sala hasta tu próxima prueba (si tienes varias). El proceso de control de acceso se repetirá en cada examen.

 

Sobre las notas

A lo largo del miércoles, 14 de febrero, tendrás las notas en tu expediente ubicado en Mi Cuenta. 

 

¿Puedo solicitar una evisión de examen?

🔘 Si crees que es necesaria una revisión de tu examen, podrás solicitarla una vez tengas subidas las notas a tu expediente.

⌛ La solicitud de revisión a examen solo estará disponible las siguientes 48 horas a la publicación de la nota en el expediente.

👉🏼 Recuerda que esta solicitud implicará la revisión completa del examen y, por lo tanto, las notas podrán variar al alza y a la baja. Cualquier solicitud de revisión que no esté debidamente justificada, no se tendrá en cuenta. Tampoco se aceptarán solicitudes enviadas por otro canal.

 

¿Y si suspendo el examen en esta convocatoria extraordinaria?

📋 En este caso podrás volver a presentarte, en las próximas convocatorias ordinarias (mayo), comprando el derecho de examen. Esto se hace a través de Mi Cuenta, en el momento en el que se abran las inscripciones para los exámenes. Si lo prefieres, puedes rematricularte y cursar la asignatura de nuevo de forma completa. 

📅 Recuerda que si no te has presentado a los exámenes de recuperación, te guardamos la convocatoria y podrás volver a presentarte en las próximas convocatorias ordinarias (mayo).

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 87 de 89