Convocatorias

En cada curso académico, podrás ser calificado en dos convocatorias: una ordinaria y una recuperación. Durante todo el tiempo que dure tu ciclo formativo, dispondrás de un máximo de cuatro convocatorias, para la superación de cada módulo profesional.

1️⃣ Primera convocatoria

Esta convocatoria se basa en la evaluación continua, esto quiere decir que, todo el trabajo que has realizado a lo largo del curso hará media con la nota del examen final. El porcentaje corresponde en un 60% la nota final del examen presencial y un 40% la nota media de las PECs (evaluación continua). 

Los exámenes se llevarán a cabo de forma presencial en Madrid y tendrán una duración de una hora por examen. Están formulados teniendo en cuenta todo el temario que se ha dado a lo largo del curso y son tipo test.

Es muy importante que tengas en cuenta que, si no te presentas al examen o suspendes, tendrás que presentarte a la recuperación (convocatoria extraordinaria). 

 

 

2️⃣ Recuperación (convocatoria extraordinaria)

En caso de suspender o no presentarte a este examen podrás realizar tu examen de recuperación a finales del mes de junio

La nota final de esta convocatoria será el 100% de la nota que saques en el examen. No se tiene en cuenta la nota de evaluación continua realizada durante el curso. 

 

¿Qué sucede si suspendo o no me presento a la recuperación?

Si suspendes o no te presentas a la recuperación, deberás realizar una rematrícula de ese módulo y cursarla de forma completa el siguiente curso.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 5