Requisitos Formación en Centros de Trabajo

Todavía no me he matriculado de FCT.

Requisitos para matricularme de la FCT.

Para poder matricularte en la FCT, debes tener aprobado el 70% de las horas del ciclo y la Unidad Formativa 2 (Prevención de riesgos laborales) del módulo Formación y Orientación Laboral. 

👉🏻En el caso de que estés cursando Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Dietética, es necesario que tengas superado o dispongas de la convalidación del crédito de Formación y Orientación Laboral.

Exención/convalidación de mis prácticas.

Para poder solicitar una exención/convalidación total o parcial del módulo de prácticas deberás estar matriculado de la asignatura. Dentro del aula de FCT encontrarás la información sobre la documentación necesaria para solicitar esta convalidación.

Estoy matriculado de FCT.

¿Ahora qué debo hacer?

Antes de iniciar el curso se te activará el espacio de Formación en Centros de Trabajo en Mi cuenta, donde encontrarás toda la información necesaria para cursar tus prácticas.

📑 Una vez inicie el curso y tengamos toda tu documentación validada, iniciaremos el proceso de búsqueda de una empresa. 

Desde ILERNA Online te proporcionaremos una empresa para realizar tus prácticas en la que realices actividades relacionadas con el ciclo que estás estudiando.

👉🏻 En el caso de que nos aportes una empresa donde realizar tus prácticas, te obsequiaremos con un bono de 40€ para que puedas usar en el pago de tu título una vez finalices. 

Trámites exención/convalidación de mis prácticas.

A través de tu aula de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y siempre que cuentes con experiencia laboral, podrás seguir todas las indicaciones para tramitar la solicitud de convalidación, en adelante EXENCIÓN,  total o parcial de la asignatura de FCT. Una vez tengamos toda tu documentación completa la revisaremos y te informaremos si puedes optar o no a algún tipo de exención.

¿Cuándo puedo iniciar mis prácticas?

Desde ILERNA Online confirmaremos tanto contigo como con la empresa la fecha de inicio y el horario de tus prácticas. Una vez tengamos esta información cerrada por ambas partes, gestionaremos el convenio de colaboración.

📑 El propio gestor de ILERNA Online, contactará contigo y con la empresa para confirmar el trámite y enviarte la documentación referente a tu convenio para que puedas iniciar y tener toda tu documentación preparada.

🚩 ¡No podrás iniciar prácticas sin previo aviso del gestor de prácticas!

¿Cómo puedo proceder para el cierre de mis prácticas?

Es muy importante que 15 días antes de finalizar tus prácticas, le facilites a la empresa las valoraciones finales.

📝 Una vez dispongas de la documentación cumplimentada y firmada, deberás enviarlas a través de mensajes al profesor. Una vez tengamos toda la documentación, procederemos a efectuar el cierre de tus prácticas y nosotros mismos te lo notificaremos.

¿Cuándo voy a titular?

A pesar de haber finalizado las prácticas para que puedas titular, necesitamos toda la documentación entregada y cumplimentada de forma correcta.

Una vez tengamos toda esta documentación cerrada, podrás titular en el siguiente cierre de actas.

📧 Sabrás que hemos cerrado actas pues recibirás un email de secretaría académica indicándote el paso a paso que debes seguir. 

¿Puedo solicitar alguna modificación del convenio?

Una vez realizado el convenio sólo se podrá modificar el horario por algún motivo justificado o fuerza mayor.

¿Cuándo se gestionan las exenciones?

Una vez te hayamos indicado que eres susceptible de exención y hayamos recibido la documentación original, disponemos de todo el semestre para tramitarla.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 206 de 537